Si tuviera que ponerle un nombre a mi clase, sería Hatha/Vinyasa. Se trata de una clase vigorosa, conscientemente fuerte. Mis clases se adaptan al nivel del practicante, cada postura tiene versiones más simples y más avanzadas, es por esta razón que las clases están abiertas a todos los niveles. Me gusta empezar la clase con una breve meditación de pie, como para anclar la mente al momento presente, concientizar la respiración, sentir el propio cuerpo y la propia presencia. A esto le sigue la práctica de Saludos al Sol o Surya Namaskar, para entrar en calor y evitar lesiones.

Una de las características de mis clases es utilizar la permanencia en las posturas, sin repetirlas. Creo que permanecer varias respiraciones en cada una de las posturas realizadas en la clase es la llave del éxito en el Yoga: la permanencia construye fuerza, estabilidad y quietud, una mente relajada. Todo esto nos permite trabajar en un nivel más sutil o profundo, muchas veces podremos cerrar los ojos mientras disfrutamos de la permanencia y así podremos bucear dentro de nosotros mismos. Durante la parte de Asana, llevaremos a cabo varios tipos de Pranayamas (ejercicios de respiración), los cuales nos llevarán hacia una práctica más concentrada y pránica (energética).

Luego va acercándose el cierre de la clase, allí nos sumergiremos en un merecido descanso revitalizante. Se trata de una relajación guiada de unos 7 minutos de duración. Finalmente, sellaremos la práctica con una corta (y profunda) meditación.

Las clases pueden ser dictadas en inglés, español y portugués. Se pueden dar a domicilio, uno a uno o a pequeños grupos.

Son todos bienvenidos a mis clases.
¡Espero conocerlos pronto!
AndI VATIKA
Dinos Hola!
Envíanos un e-mail