Este momento desafiante del día puede fácilmente convertirse en una oportunidad de darle a tu cuerpo y mente una dosis de energía y nutrición que le vendrán muy bien para enfrentar el resto del día de la forma más productiva. Tu salud y bienestar dependen de tus hábitos en gran medida. La 'comida chatarra' y los snacks no saludables pueden a largo plazo dañar tu salud, volverse adictivos. Y a corto plazo, pueden desmotivarte, hacerte sentir mal, pesado y al rato más hambriento o ansioso. Esto afecta por supuesto a la mente y las emociones tanto como al cuerpo, porque todo funciona en conjunto, somos un sistema. Cuando el cuerpo está pesado, la mente también y no podés pensar con agilidad y levedad, te sacará la energía que precisas para que tu día sea fructífero. No te dejes engañar por los subidones de cafeína y glucosa, pues la caída es empinada y lo más probable es que necesites más al rato.

No tiene nada de malo tener hambre en la mitad del día y snackear. Sólo hay que ser inteligente al respecto. No se pierde nada con probar algo distinto. ┬íTal vez funcione y te gusten los raw snacks! Tenés que probarlos, luego aprender a hacerlos vos mismo tomando una clase de cocina conmigo. Podrán entonces ser testigos de cómo se sienten antes, durante y después. Sé que les encantará, y a sus células también.

Lo creativo de estos productos es que les di un toque ayurvédico. Eso significa que los cambio todo el tiempo, utilizando distintas hierbas, flores, polvos, especias, aceites, texturas, para que el producto vaya al compás de la naturaleza. Las estaciones del año marcan el paso. Por ejemplo, el invierno es una estación kapha, pesada, húmeda y fría, y los elementos que predominan son los más pesados: tierra y agua.

Teniendo esto en cuenta, los snacks de invierno intentarán ser lo más livianos posible, tener la menor cantidad de sal y azúcar, y que se pueda comer a temperatura ambiente o tibio, o acompañado por un té calentito para contrarrestar el frío y hacerlo más digerible. Especialmente recomendados para paragliders, atletas, campings, pic-nics. Oficinistas, gente que está mucho en la calle, en autos, o lugares o circunstancias en las que es difícil encontrar alimentos saludables.

Algunos de los snacks (todos son veganos, libres de gluten y azúcar y raw) que estoy haciendo, comiendo, compartiendo y vendiendo son:

1) raw kale chips (más de 5 sabores disponibles)
2) raw wrap de semillas de lino
3) raw crackers (3 sabores disponibles)
4) raw cookies (3 sabores disponibles)
5) rawmesan (versión raw vegan del queso parmesano)
6) raw fruit chips (manzanas siempre en stock, el resto sólo frutas locales y de estación)
7) tomates secos raw
8) pasas de uva raw
9) raw falafel
10) raw, glutten free pizza crust
11) torta raw choco (torta de cumpleaños disponible)
12) raw choco mousse
13) bombones frawzen (raw y frozen) raw cacao+cardamomo
14) choco power balls (con más de 10 superalimentos)
15) granola viva libre de avena
16) raw ice cream (arándanos, banana&cacao, banana split) 17) tortas crudiveganas (manzana, pera, granada y lavanda)
18) harinas libres de gluten para las tortas raw (coco+rosas y nueces+rosas)
19) sal de lavanda (sal rosada himalaya molida junto con flores de lavanda orgánicas)
20) churnas (mezcla de especias) para cada bio-tipo
21) plantas medicinales para infusiones, para cada dosha


Consultas y pedidos: andi@vatikayoga.com
AndI VATIKA
Dinos Hola!
Envíanos un e-mail